El consumo diario de dos litros de agua es una de las recomendaciones a tener en cuenta si queremos mantener un estilo de vida saludable. Este hábito provoca un efecto concreto y beneficioso en los riñones. La hidratación juega un papel fundamental en nuestro estado de salud, y debemos prestarle atención siempre, pero especialmente, en época de calor y durante la práctica de ejercicio.

La importancia de mantenerse hidratado

La hidratación es una de las piezas claves e imprescindibles para mantener un buen estado de salud, ya que el agua que consumimos ayuda a oxigenar las células cerebrales, y a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Beber agua hace posible el paso a la sangre de los nutrientes que ingerimos, ayuda a mantener el corazón sano y mantener los niveles adecuados de presión arterial.

Los riñones son los encargados de administrar el agua que consumimos y hacer posible muchas de las funciones que realiza el organismo. Estar hidratado significa que nuestro organismo cuenta con la suficiente cantidad de agua para llevar a cabo sus cometidos metabólicos de forma adecuada.

Más del 50% de nuestra composición corporal es agua. La sangre, por su parte, es un tejido fluido que recorre nuestro cuerpo en su totalidad, y cuya composición es agua hasta en un 80%.

 » Leer más