Una mala noche de sueño puede suponer una gran diferencia sobre cómo va a desarrollarse el día, porque no descansar lo suficiente o hacerlo mal no solo nos pone de mal humor, también hace que la concentración sea menor y todo cueste un esfuerzo mayor. En España, un tercio de la población tiene problemas de sueño, tal y según datos publicados por la Sociedad Española de Neurología.
Algunos de los efectos que tiene la falta de sueño son conocidos por todos, como decimos, el día se hace un poco más cuesta arriba cuando eso sucede y si es un momento puntual, solo será eso, un mal día que dejar atrás, pero cuando se trata de algo habitual, problemas para dormir de manera frecuente, las cosas sin diferentes, como también las consecuencias, que pueden ser mayores de lo que pensamos, llegando a convertirse en un problema que condiciona las vidas de quienes padecen esas malas noches de descanso. Incide en el humor, en la salud y también puede tener ciertos efectos sobre la memoria, sobre todo pasados los 50 años.
El efecto en la memoria de no dormir lo suficiente partir de los 50 años
El paso del tiempo afecta a nuestra memoria, es normal que conforme cumplamos años, los recuerdos tienden a ser menos intensos y solo nos quedamos con lo esencial.