Quién no ha tenido una herida debido a una caída o un golpe en el parque cuando era más pequeño. Seguro que todavía recuerdas estar en clase y ver a algunos de los compañeros aparecer con una tirita por algún corte en los brazos o las piernas. Esto es algo que hemos vivido todos en alguna ocasión. Las heridas, de mayor o menos gravedad, son algo que nos acompañan desde la infancia.

Lo cierto es que no solo es algo asociados a los más pequeños de la casa, sino que también puede ocurrirnos conforme vamos creciendo. El problema llega cuando la herida va yendo a menos. Muchos son los que temen que queden secuelas de esa caída en el cuerpo y tener una cicatriz o marca que no se va. Para evitar esto, la dermatóloga Leire Barrutia ha compartido en sus redes sociales tres consejos fundamentales.

Los tres consejos de una dermatóloga para evitar cicatrices

«¿Tienes una herida reciente y quieres saber cómo minimizar el riesgo de que quede marca o cicatriz?», empieza a explicar la doctora en su vídeo. Uno de los primeros consejos que da es que debemos tener en cuenta que esa piel «está dañada» y es mucho más sensible a los efectos que pueda tener la radiación solar.

 » Leer más