La sales de todo tipo han sido siempre grandes aliadas de la belleza, protagonizando baños relajantes y exfoliantes, así como de las recetas más increíbles aderezando de muchas formas diferentes. Aunque no se trata ni mucho menos de un producto novedoso, la sal de magnesio, de la que hablamos en esta ocasión, se ha puesto de moda en España en otro contexto: el de la salud.

Así pues, la también llamada sal de Epsom está en boca de todos como el producto fácil de obtener y muy efectivo para conseguir un efecto antiinflamatorio, al tiempo que funciona como relajante natural que combate el estrés.

¿Qué es la sal de magnesio y cómo se utiliza?

Este tipo de sal, la llamada ‘de magnesio’, contiene sulfato de este mineral en su composición, y suele estar recomendada por los profesionales de la salud para tratar los dolores de tipo muscular. Podemos encontrarla en farmacias o tiendas especializadas en productos naturales, aunque es conveniente que se aplique bajo prescripción médica, puesto que aunque no existen estudios concluyentes al respecto, podría ocasionar efectos secundarios (por vía oral sobre todo) en algunos casos.

La sal de magnesio, también conocida popularmente como sal amarga, puede ser ingerida después de diluirse en agua, o bien agregarse a un baño caliente para reducir la inflamación general del cuerpo y promover un estado de relajación que elimine el estrés.

 » Leer más