El pasado domingo, La Sexta emitió la segunda parte de la entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé, en la que el cantante dejó clara su postura negacionista, que lleva «con la cabeza bien alta». Sin embargo, durante la charla se produjo un momento incómodo para Bosé, que se negó a hablar con un científico. «No soy un profesional. Yo hablo con la ciudadanía. No voy a hablar con ningún científico porque no tengo conocimientos suficientes», justificó. Este experto en cuestión era Enrique Bassat, epidemiólogo del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

En declaraciones al programa laSexta Noche, Bassat se ha referido a la actitud de Bosé respecto a las vacunas y le ha respondido de forma contundente.

«Es curioso, porque las vacunas, paradójicamente, son víctimas de su propio éxito. Los médicos que trabajamos aquí no vemos enfermedades que veían hace décadas gracias a las vacunas. No vemos polio, no vemos tétanos, no vemos casi sarampión… Porque las vacunas que se administran de forma rutinaria a las personas evitan estas enfermedades», ha explicado Bassat.

.@ISGLOBALorg : «En países más pobres ves enfermedades que ya no hay en países ricos» #L6Ncrispación

— laSextaNoche (@SextaNocheTV) April 24,

 » Leer más