Dormir bien, el tiempo suficiente y con la profundidad necesaria es fundamental para la salud física y emocional, puesto que una correcta higiene del sueño mejora la función cerebral, fortalece el sistema inmunológico, controla el peso, combate el estrés y mejora el ánimo.

Eso sí, a la hora de irnos a la cama, deberíamos tener en cuenta algo fundamental según la dentista Janira Sánchez y un gran número de expertos: la posición que adoptamos, si la cambiamos o no durante el descanso y algunos factores más van a tener consecuencias sobre nuestra simetría facial, pudiendo incluso deformar el rostro.

¿Qué es el ‘pillowing’ y qué peligros conlleva?

El concepto pillowing hace referencia al hábito del dormir constantemente sobre el mismo lado de la cara, lo que puede acabar afectando a la simetría y también a la salud bucal a largo plazo. Normalmente, la posición en la que dormimos es una reminiscencia del pasado, algo que hacemos igual desde niños, con el resultado de que llevamos años presionando un sólo lado del rostro.

Como consecuencia de este hábito, además de aumentar las posibilidades de ocasionar mordida cruzada y problemas dentales importantes, nuestra fisonomía va a experimentar algunos cambios poco deseables.

El lado sobre el que dormimos,

 » Leer más