La alimentación es uno de los pilares fundamentales de la salud, uno de los primeros que se nos vienen a la mente cuando pensamos en cuidarnos un poco más y uno de los primeros que pensamos en modificar cuando queremos llevar una vida más saludable. Un 81,8% de los españoles se preocupa por cuidar su alimentación, tal y como recoge una encuesta elaborada por ALDI España, pero mantener en el tiempo estos cambios no siempre es sencillo.
Estamos acostumbrados a comer de una forma determinada, no solo por lo que hemos ido aprendiendo a lo largo del tiempo en nuestra casa, también porque tendemos a repetir las recetas que nos resultan sencillas y ricas. Sin embargo, parece que hay un alimento que, a pesar de que suele estar en nuestras listas de la compra, no conviene comer en exceso, porque se asocia con un mayor riesgo de desarrollar cáncer, tal y como asegura un cardiólogo de Harvard.
El alimento que un cardiólogo de Harvard no tomaría jamás
Lo que William Li asegura es algo que ya hemos escuchado más veces, pues el médico y biólogo cardiovascular formado en Harvard tiene claro que en su dieta no habrá carnes rojas muy hechas ni fiambres ahumados. Este tipo de carnes tienen un mayor riesgo carcinógeno,