A pesar de que la diabetes es una enfermedad multifactorial y compleja, en la que intervienen muchas variables, una de las más importantes en el manejo de la patología es la alimentación. Los expertos insisten cada vez más en la necesidad de practicar deporte de manera habitual, no consumir azúcares refinados de absorción rápida e incorporar determinados alimentos que puedan ayudar a mantener las cifras de glucosa en parámetros cercanos a la normalidad.
Algunos de los consejos dietéticos más certeros para controlar la diabetes tipo 2 pasan por cenar temprano, incluyendo poca cantidad de hidratos de carbono (que son los que después se van a transformar en azúcar); evitar el alcohol que produce pico glucémico y desestabiliza el control; tomar un poco de vinagre de manzana Bio antes de la ingesta; acompañar las comidas con algo de grasa buena y fibra que ralentice la subida de azúcar… y por supuesto, en los casos en los que esté prescrita, tomar la medicación. Sin embargo, un alimento común se ha situado ahora en los primeros puestos como supuesto aliado. ¿De qué hablamos?
Un alimento popular que podría bajar la glucosa en sangre
Que las frutas y verduras son una buena idea para mantener estable el azúcar en sangre, así como las pastas integrales y los alimentos sin azúcares añadidos,