Hay algunos ingredientes que nunca faltan, recetas que pasan de generación en generación y que se han convertido en seña de identidad de muchas familias, pero también hay algunos alimentos que son menos conocidos a pesar de que pueden aportarnos algunos beneficios más que recomendables. Es lo que sucede con la gelatina, no demasiado común en España, pero que para muchos es el bocado dulce ideal para media mañana o media tarde por su capacidad saciante.
Lo cierto es que este poco habitual bocado cuenta con una gran cantidad de colágeno, algo que podemos aprovechar para reforzar nuestra salud, porque nos ayuda a proteger las articulaciones, reduciendo dolores, pero también hace que nuestro cabello y uñas sean más fuertes, nuestras arterias más robustas y nuestros músculos se desarrollen mejor. ¿Hacen falta más motivos para incluir la gelatina en tu alimentación?
Beneficios del colágeno para el cuerpo
El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo, es el componente principal de los tejidos conectivos, proporciona estructura a la piel y fortalece los huesos. Consumir colágeno puede tener ciertos beneficios para la salud, como mejorar la salud de la piel, porque la fortalece mientras beneficia su elasticidad e hidratación. El colágeno reduce las arrugas y la sequedad, lo que hace que los signos de envejecimiento sean menores.