Las ventas de aceite de oliva virgen extra en 2021 han descendido casi un 14%, mientras que han aumentado las de aceites vegetales un 10,68%. Estos son los resultados del último informe publicado por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) que revela que las ventas del aceite de oliva en su conjunto han experimentado un descenso del 11,36%.

Asimismo, durante el año previo, el aumento de las ventas de aceites vegetales se debió principalmente al aceite de refinado de semillas. Pero, ¿qué variedades existen y cuáles son sus propiedades nutricionales?

¿Cuáles son los más vendidos?

Los aceites de semillas son aquellos que «proceden de frutos o semillas en condiciones que permiten obtener un producto bromatológicamente aceptable» y que se obtienen por extracción por procesos físicos. En este sentido, como explican desde Anierac, este tipo de aceites no pueden destinarse al consumo humano si antes no han sido sometidos a un proceso de refinación.

Por tanto, estos aceites extraídos de frutos o legumbres se utilizan cada vez más en la cocina y los más comercializados en España son los siguientes:

  • Aceite refinado de girasol.
  • Aceite refinado de soja.
  • Aceite refinado de germen de maíz.
  • Aceite refinado de pepita de uva.

 » Leer más