Durante los últimos días se ha vivido en prácticamente todo el país una intensa ola de calor con temperaturas que han superado los 45 grados centígrados en algunos puntos de España. Esta situación climatológica histórica se ha producido por la entrada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África, que ha afectado a la Península y Baleares, principalmente.

Los expertos pronostican que a partir de este martes se producirá un descenso térmico generalizado e ira despidiéndose esta ola de calor. Sin embargo, las temperaturas continuarán siendo elevadas durante el periodo estival y el aire acondicionado es una de las herramientas para combatir los efectos del calor.

Muchas personas tienen serias dificultades para conciliar el sueño durante estas noches de verano a altas temperaturas pero, ¿es conveniente dormir con el aire encendido? Lo cierto es que si no se siguen una serie de recomendaciones básicas, sí puede presentar riesgos para la salud.

Según advierte la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) en un comunicado, el uso de este aparato puede incrementar las patologías de garganta durante los meses de verano. «Las variaciones bruscas de temperatura y humedad, por el contraste entre recintos cerrados con aire frío y las altas temperaturas de la calle,

 » Leer más