Catarros, faringitis o amigdalitis, afecciones comúnmente conocidas como anginas, a menudo desembocan en molestos dolores de garganta. Estas molestias son el primer indicio de que estamos a punto de sucumbir a un resfriado, algo más probable en determinadas épocas del año por los cambios bruscos de temperatura que tienen lugar en España.
Cuando ya es demasiado tarde y nos encontramos sufriendo un dolor de garganta, pero preferimos evitar o reducir la medicación, existen numerosos remedios caseros muy útiles que ayudan a aliviar la inflamación y el malestar. Sin embargo, si el dolor persiste, aumenta el malestar general o aparece fiebre, es importante consultar a un médico.
1. Gárgaras con agua y sal
El remedio más común. Disuelve media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y realiza gárgaras. No lo hagas más de 3 veces al día, ya que podrías resecar las membranas mucosas.
2. Caramelos de limón o menta
Gracias a sus propiedades balsámicas, estos caramelos son ideales para aliviar el dolor de garganta. ¡Una excusa perfecta para darte un capricho!
3. Hidratación constante
Cuanto más hidratada esté la garganta, menos dolerá. Bebe agua e infusiones tibias en pequeños sorbos durante todo el día.
4. Miel
Este antiséptico natural ayuda a combatir infecciones destruyendo los microbios que las causan.