La alimentación es esencial en nuestras vidas, porque gracias a lo que comemos a lo largo del día podemos tener la energía suficiente para sacar adelante todo lo que tenemos que hacer a lo largo del día. Tal vez por eso en España se suele decir que el desayuno es la comida más importante del día, porque es la primera que tomamos y la que supone el pistoletazo de salida a toda la jornada.
A lo largo del día se recomienda consumir una cantidad de calorías apropiada, adaptadas a las necesidades de cada cual, también los alimentos adecuados para obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar y mantenerse saludable. Por eso, cuando tomamos la decisión de seguir una dieta, como pasa con quienes apuestan por las dietas altas en proteínas o hiperproteicas, conviene tener presentes tanto sus beneficios como los riesgos que supone optar por este sistema de alimentación.
Beneficios de una dieta alta en proteínas
Con las dietas ricas en proteína se puede perder peso rápidamente y se basan en aumentar la ingesta de proteínas con la intención de aumentar el metabolismo, quemando una mayor cantidad de calorías y buscando que el organismo utilice sus fuentes de grasa para producir energía. Estas dietas no están libres de riesgos,