La mayoría de los botiquines en España cuentan con unos básicos que son imprescindibles, como las tiritas, el algodón y un buen desinfectante, algo indispensable, sobre todo en las casas donde hay niños pequeños. Los adultos seguro que también tienen presente algunos medicamentos básicos, como el paracetamol o el ibuprofeno.
Cada uno de ellos cumple una función diferente y por eso, dependiendo de lo que se quiera calmar o aliviar, se selecciona uno u otro. Lo cierto es que además de las funciones que todos conocemos, se ha descubierto que el ibuprofeno tiene otro efecto, que no se conocía, pero que también pueden ayudar a muchas personas.
Descubren un nuevo efecto del ibuprofeno
Nuevas investigaciones, como la encabezada por el profesor Paul Breslin, de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey, Estados Unidos), han descubierto un nuevo efecto del ibuprofeno que puede llegar a resultar de gran utilidad para muchas personas porque interviene en el metabolismo del azúcar, inhibiendo ciertos receptores dulces presentes en la boca y en otras células del cuerpo. De confirmarse esta información, podría tener implicaciones en la reducción del riesgo de enfermedades como la diabetes.
“El consumo prolongado de ibuprofeno se asocia con una función metabólica preservada y un menor riesgo de enfermedades metabólicas como el alzhéimer,