El dolor de espalda es una de las quejas más frecuentes en las consultas de atención primaria. Desde el confinamiento por la pandemia de la Covid-19 las cifras han aumentado todavía más. Tener que estar demasiado tiempo sentados delante de una pantalla debido al aumento del teletrabajo ha hecho que el dolor de espalda sea un problema casi diario para muchas personas. Por eso, conocer cuáles son los estiramientos que lo pueden aliviar puede ser de gran ayuda.
Desde DISCAPNET explican que «se calcula que una de cada seis personas que acude a las consultas médicas lo hace por un problema de espalda y que el 80% de las personas sufrirá al menos un episodio de dolor de espalda a lo largo de su vida». El origen del dolor de espalda es variado. Desde sufrir escoliosis, hasta ciática o que la razón esté en una mala postura. También la ausencia de recursos ergonómicos en el teletrabajo puede ser una causa del dolor de espalda.
Con todo, es muy importante reducir el estrés, pues este es un factor importante en la aparición del dolor de espalda. El motivo está en que los músculos se contracturan porque están en tensión durante un periodo de tiempo prolongado, según afirma FISIOONLINE. Para prevenir esto están los estiramientos.