Hacer ejercicio de forma frecuente y dejar a un lado la vida sedentaria es una de las principales recomendaciones para llevar a cabo un buen estilo de vida. A esto, hay que añadirle otros hábitos saludables, como una dieta sana y equilibrada, un buen descaso o evitar el consumo de alcohol y el tabaco.

Todo ejercicio es bueno, ya sea practicar un deporte concreto o, por el contrario, salir a andar o a correr o ir al gimnasio. No importa cuál de ellos se practique, siempre que se haga de forma regular.

Lo que sí que hay que tener en cuenta es que la cantidad de deporte está ligada a la intensidad de la actividad y a la edad. De este modo, la Organización Mundial de la Salud especifica una serie de recomendaciones a nivel general sobre la actividad física, dependiendo de la edad.

Lógicamente, no es lo mismo un niño de 12 años que una persona adulta de 40, igual que no dedicará el mismo tiempo a entrenar un deportista profesional que un aficionado o alguien que solamente hace deporte por no caer en el sedentarismo.

De este modo, estas son las guías generales de deporte diario que marca la OMS y que debe seguir una persona adulta,

 » Leer más