Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en nuestro país. En 2020, año en el que inició la pandemia por la COVID-19, murieron 119.853 personas por este tipo de afecciones en España.
Trabajar en la prevención de estas patologías a través del ejercicio físico y la alimentación saludable es vital, pero ofrecer una atención de calidad, innovadora y multidisciplinar para combatir estas patologías y diagnosticar con precisión es también esencial.
Por ello, el grupo Vithas ha puesto en marcha el Instituto Cardiovascular Vithas (ICV) en Madrid, el primer centro de excelencia cardiológica. Este proyecto aborda exclusivamente las patologías relacionadas con el corazón y cuenta con profesionales de prestigio internacional.
«Esta forma de trabajo en red nos garantiza poder ofrecer a cada paciente la máxima calidad e innovación»
“Esta forma de trabajo en red nos garantiza poder ofrecer a cada paciente la máxima calidad e innovación”, indica el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Julián Pérez-Villacastín, que coordina al equipo médico del Instituto Cardiovascular Vithas.
“Esté donde esté la persona, siempre tendrá a su disposición todo el conocimiento de nuestro equipo”, agrega Pérez-Villacastín, para que el paciente disponga del tratamiento posible desde un abordaje integral.
Este equipo de profesionales desarrolla su actividad en los tres hospitales Vithas Madrid (La Milagrosa,