La grasa visceral es un tipo de grasa ‘natural’ que forma parte del tejido adiposo, rodeando los tejidos internos, y que desempeña una serie de misiones fundamentales, como por ejemplo mantener protegidos los órganos. Aunque no es tan visible como la grasa subcutánea, es mucho más importante para el funcionamiento correcto de nuestro organismo.
Sobre la grasa visceral existe evidencia científica que la relaciona (cuando hay exceso) con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer al liberar sustancias químicas inflamatorias que pueden desembocar en patologías de carácter crónico. Así pues, queda claro que es una grasa que debe estar presente en su cantidad justa, y no más. ¿Cómo lo conseguimos de forma natural y segura?
Las medidas naturales y seguras para frenar la grasa visceral
Como hemos comentado, la grasa visceral no es lo mismo que la grasa que se hace más visible cuando ganamos peso, por lo que no es un problema que podamos solucionar con una liposucción o procedimientos quirúrgicos similares. Existen, sin embargo, una serie de medidas personales que podemos llevar a cabo día a día y que, según los expertos, podrían ayudarnos mucho a mantener esta grasa imprescindible en su justa medida.
La importancia del ejercicio contra la grasa visceral sobrante
En el apartado de la actividad física,