Correr o hacer running es una de las actividades físicas más idóneas para mover el cuerpo, aumentar la resistencia, acabar con el sedentarismo, hacer cardio, reducir la grasa corporal y adelgazar. Todo ello depende de la constancia, el ritmo y el tiempo que se dedique a esta actividad.

Sin embargo, el problema que tienen muchas personas a la hora de ponerse a correr es que no aguantan mucho tiempo, ya que es muy común, sobre todo, en personas inexpertas, sentir falta de aire y asfixia al poco tiempo de empezar a correr.

Así, se pueden seguir una serie de consejos y recomendaciones para conseguir aguantar más a la hora de correr y, también, para mantener la motivación a la hora de hacer ejercicio e ir aumentando los tiempos de actividad y la intensidad poco a poco, de forma progresiva.

Una de las primeras recomendaciones para conseguir aguantar más haciendo running es elegir el momento adecuado del día. Los deportistas notan un menor rendimiento cuando salen a correr en las horas centrales del día durante el verano, al igual que es poco recomendable hacerlo por la noche, con la bajada de temperaturas en el invierno.

Además, las personas que se cansan rápidamente suelen ser las más principiantes, por lo que hay que saber que,

 » Leer más