Los test de antígenos son una de las pruebas que ha ganado protagonismo en los últimos meses a la hora de detectar la covid, sobre todo, porque se han puesto de venta en las farmacias y cualquier ciudadano puede hacerse la prueba fácilmente en su casa, sin acudir a un centro médico y sin esperas.

En primer lugar, hay que saber que estos test han de comprarse siempre en una farmacia y no en otros establecimientos. Además, tanto si se va a hacer el test a uno mismo como a otra persona, es fundamental leer las instrucciones que vienen junto a la propia prueba, detalladas en varios idiomas, y leer bien todos los pasos a realizar.

Pasos para hacer una prueba de antígenos a otra persona

Lo primero que hay que hacer es sacar el contenido de la caja, que viene formado por cuatro utensilios: hisopo, líquido, tarro y el dispositivo que nos indicará el resultado del test.

Después, se coge el hisopo y se introduce en un orificio nasal, girando varias veces el palito para coger bien la muestra, introduciéndolo hasta que se note una leve molestia, como un lagrimeo. Hay que repetir esto mismo en el otro orificio nasal.

Cuando ya se ha introducido el hisopo en ambos orificios,

 » Leer más