En España, hemos adoptado una serie de términos anglosajones que definen el trabajo de diferentes partes del cuerpo y que cada vez tenemos más interiorizados. Probablemente hayas oido hablar en el gimnasio de ‘lunges’. Pues bien, esos ejercicios son los que en castellano llamamos ‘desplantes’, y tienen una serie de beneficios para modelar la silueta, gracias a que son capaces de trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo.
Así pues, los llamados desplantes son esos movimientos que, correctamente ejecutados, conseguirán fortalecer y tonificar tanto glúteos como piernas y abdominales. Incluir estos ejercicios en una rutina de deporte va a contribuir a mejorar nuestra musculatura, y también a mejorar la coordinación y el equilibrio al ser un ejercicio completo y versátil. Te contamos cómo.
Desplantes: la estrella de los ejercicios de fuerza
Los desplantes de los que hablamos son elementos comunes de cualquier entrenamiento de fuerza bien reglado, puesto que tienen la capacidad de activar varios músculos a la vez. Al tratarse de un movimiento unilateral con una pierna (y después la otra), es un refuerzo extra para el equilibrio.
Estos ejercicios ‘sencillos’ de fuerza pueden llevarse a cabo en casa, aunque aconsejamos que sea después de haber adquirido unas nociones básicas con un entrenador, y cuando ya tengamos una tabla completa de entrenamiento clara,