El fin de las vacaciones de verano, la llegada del otoño y el comienzo de octubre supone un aumento del número de parejas que se separan y es el momento del año en el que más rupturas se detectan. Pero, ¿cómo se puede reconocer que algo no va del todo bien? ¿Cuáles son las señales?

Durante los meses de julio y agosto «las parejas están sobreexpuestas, pasando más tiempo juntas», explica el psicólogo experto en vínculos y relaciones, Sebastián Girona. En este sentido, si la pareja no está bien comienzan a aflorar las dificultades y a esto se suman los efectos de la pandemia y del confinamiento.

La vuelta a la rutina después de pasar más tiempo juntos durante el verano puede no ser tan fácil como parece, sobre todo al organizar planes de fin de semana. Por esta razón, resulta fundamental detectar a tiempo las conductas tóxicas que pueden dañar la relación para reparar el vínculo.

La primera señal para comprender que algo no está funcionando es cuando uno o los dos integrantes de la pareja son capaces de ver que sus problemas se prolongan en el tiempo y deben ser capaces de tomar una decisión. Como explica el experto en vínculos, muchas veces «se tiran balones fuera» como «si no estuviéramos tan mal» en lugar de abordar una solución.

 » Leer más