El herpes labial es una infección provocada por un virus bastante frecuente en la población adulta en España. Altamente contagioso, se manifiesta con pequeñas ampollas sobre los labios, la nariz, o alrededor de ellos. Cuando esas heridas se rompen, se forma la costra que dura cerca de una semana. Aunque no tiene cura, sí hay algunas maneras de acelerar su cicatrización.

Desde el punto de vista de la medicina, lo más probable es que el doctor recete medicamentos antivirales como el aciclovir, con el objetivo de que el herpes labial cure antes, porque no existe un remedio definitivo y necesita un proceso que podría llegar a durar dos o tres semanas. Además, suele reincidir en su aparición. Afortunadamente, haya algunos remedios caseros que podrían ayudar.

El herpes labial y sus brotes

El herpes labial es una infección altamente contagiosa, aunque no grave ni peligrosa. Generalmente, se va a manifestar en la zona de la boca y la nariz, pero podría afectar también a los genitales, y su tratamiento con antivirales (pastillas o pomadas) está enfocado a minimizar los brotes, que suelen ser cíclicos.

En cuanto a los síntomas que presenta el herpes, pasa por el brote de pequeñas ampollas que se rompen, dejando la herida abierta que secreta hasta formar una costra.

 » Leer más