Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra naturalmente presente en la sangre y que es necesaria para la vida, siempre y cuando se mantengan en un equilibrio razonable. En España, la Fundación del Corazón (FEC) establece los niveles recomendados de triglicéridos por debajo de 150 mg/dl.
Si se sobrepasan los 200 mg/dl estaremos aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Para mantener estos lípidos en sangre bajo control, nada mejor que un estilo de vida saludable, en el que la dieta juega un papel clave, y en él, la canela podría convertirse en el gran aliado. ¿Como debe tomarse esta especia para obtener sus efectos beneficiosos?
Esto es lo que la canela puede hacer por bajar los triglicéridos
Desde tiempos remotos, la canela se ha utilizado por sus propiedades antimicrobianas. Su alto contenido en fenoles convierten a esta especia en un gran inhibidor del crecimiento bacteriano en el organismo. Pero es que la canela antioxidante, además, es rica en vitamina C, y en minerales como el calcio y el hierro.
Según una investigación científica publicada en la revista Journal of Clinical Lipidology, la canela podría tener efectos reductores sobre los lípidos en sangre, y muy especialmente los triglicéridos y el colesterol total.