Antes de que finalice el año 2024, se habrán diagnosticado más de 36.000 nuevos casos de cáncer de mama en España. Tras el diagnóstico y con la evolución de la enfermedad, existen dos realidades del cáncer de mama que generan en muchas ocasiones, según las pacientes, gran incertidumbre compartida pero también unos cuidados a los que prestar especial atención: el alto riesgo de recaída y la metástasis.

Según nos info rman desde laboratorios Lilly, en torno al 80 por ciento de los pacientes con cáncer en nuestro país se queda con dudas sobre las potenciales recaídas de la enfermedad tras la consulta médica. Entre las más de 200 dudas reales de pacientes y oncólogos que recoge la guía elaborada por Lilly, se encuentran precisamente aquéllas que relacionan las metástasis con las recaídas.

¿Son todas las recaídas metástasis o todas las metástasis recaídas? Con ayuda de cuatro expertas, dos de ellas doctoras, vamos a dilucidar cuáles son las diferencias entre ambos conceptos, y cómo pueden las pacientes de cáncer de mama afrontarlos.

El mejor arma contra el cáncer: la información

El diagnóstico del cáncer de mama supone un gran impacto para quien lo recibe, generando dudas que, en la mayoría de los casos, no se llegan a expresar en consulta médica por motivos como el miedo,

 » Leer más