A partir de los 50 años el cuerpo experimenta abundantes cambios. Nuestras necesidades nutricionales se ven modificadas, así como la forma en la que digerimos la comida y quemamos la grasa. Adelgazar a partir del medio siglo de vida puede resultar más complicado que hacerlo antes de llegar a esta edad; puesto que la retención de grasa es mayor, se pierde masa muscular, y tanto el sedentarismo, como los trastornos del sueño están más presentes. Sin embargo, es posible perder peso una vez cumplidos los 50 años llevando a cabo a hábitos de vida saludables que además de hacernos sentir mejor físicamente, nos ayudan a prevenir diversas enfermedades y a aumentar la calidad de vida.

Cambios significativos a partir de los 50

Envejecer es un proceso natural al que deberíamos atribuirle más frecuentemente connotaciones positivas, ya que es un gran símbolo de vitalidad. Nuestro cuerpo cambia a medida que transcurren los años, pero nuestros hábitos y ritmos vitales determinan en gran parte la rapidez o la lentitud con la que se desarrolla este proceso.

Diversas causas hormonales y metabólicas son las responsables directas del proceso de envejecimiento que experimentamos los seres humanos. Uno de los cambios más evidentes que aparece tanto en hombres como en mujeres, es la disminución de la masa ósea y muscular,

 » Leer más