Los malos olores son algo que nadie disfruta, pero podemos evitar algunos de ellos. Con la llegada del buen tiempo, el olor a sudor se vuelve común y eliminarlo de la ropa, incluso de la deportiva, se vuelve una prioridad. También nos esforzamos por evitar que los olores de alimentos en mal estado invadan nuestra cocina, utilizando purificadores especiales para este electrodoméstico. Sin embargo, uno de los olores más desagradables es el olor a pies, una molestia frecuente debido al tipo de calzado, las temperaturas y la sudoración. Afortunadamente, se puede solucionar con plantillas especiales que neutralizan el olor.

Esta zona del cuerpo, al tener más de 250.000 glándulas sudoríparas son propensas a la sudoración excesiva que, en contacto con las bacterias de la piel, producen compuestos que dan lugar al mal olor. Este hecho se suele asociar con falta de higiene, pero, aunque puede estar relacionado, se puede producir a pesar de que nuestros hábitos sean correctos. Además de que hay personas que tienden más a la sudoración que otras, el no secar correctamente el calzado también puede influir en esta afección.

Así que, si te preocupa este problema, nuestra recomendación es que incorpores a tu calzado una plantilla diseñada para evitar la propagación del mal olor. Este es el caso del modelo de Amazon Basics diseñado con carbón activado,

 » Leer más