A la hora de llevar a cabo algún tipo de ejercicio, siempre circulan las mismas creencias sobre sus rituales y la mejor manera de desempeñarlo para que resulte realmente beneficioso para nuestra salud. ¿Es bueno hacer deporte en ayunas? ¿Debemos beber agua? ¿Lo hacemos antes, durante o mejor después? ¿Hay que estirar antes de correr?
Para aclarar alguna de las dudas/mitos más habituales entre la población ‘de a pie’ sobre el deporte y su desempeño, los expertos de la plataforma de entrenamiento on line Entrena Virtual, Javier Menéndez y Verónica Costa, nos dan su opinión. En algunos casos, nos va a sorprender. Además, comparten con nosotros información sobre la receta perfecta para reponernos tras el ejercicio.
1. Beber agua, ¿mejor antes o después de hacer ejercicio?
Respecto a esta duda tan frecuente, y todos los mitos en torno a que si bebemos agua antes de practicar ejercicio estaremos hinchados, o si lo hacemos después puede provocarnos molestias digestivas al hacerlo con ansiedad, los entrenadores opinan que la hidratación debe ir de la mano con el ejercicio físico siempre: antes, después, y también durante…
En el caso de que se trate de un entrenamiento más potente y de larga duración, es recomendable añadir electrolitos al agua para evitar la deshidratación,