En ocasiones es habitual experimentar hinchazón, pesadez, calambres o gases después de una comida, ya que el aparato digestivo está en pleno proceso de digestión. Las flatulencias o eructos se forman generalmente en el intestino a medida que el organismo digiere los alimentos, pero su presencia puede provocar cierto malestar u otros síntomas como la acidez.

En este sentido, para tratar de reducir las molestias ocasionadas por los gases, la primera recomendación es mantener hábitos saludables como una dieta equilibrada, una adecuada hidratación, así como la práctica de actividad física. Además, existen algunos remedios caseros para reducir los síntomas asociados, como la distensión abdominal.

Las infusiones a base de plantas con propiedades medicinales son un remedio popular para aliviar los gases y una de las más conocidas es la de hinojo. Esta planta, al igual que el comino, es carminativa, lo que quiere decir que tiene potentes propiedades para reducir las flatulencias o eructos y para aliviar la pesadez del estómago.

Por otro lado, la menta es otra planta comúnmente utilizada para aliviar los trastornos digestivos al favorecer el proceso de digestión y evitar el estreñimiento. Por eso, es recomendada también para reducir los gases.

Pero, sin duda, el remedio más tradicional para el dolor de estómago es la manzanilla.

 » Leer más