La buena salud articular pasa demasiado desapercibida pese a que es la clave para una tercera edad en plena forma. Nos acordamos de articulaciones y huesos principalmente por lesiones o cuando empiezan a fallar por alguna razón. En prácticas consolidadas en España como el pilates, el ejercicio se complementa con las fitball, pero también se usan para ejercicios concretos. ¿Cuáles son los mejores?
Esta pelota de grandes dimensiones, fitball, está vinculada a prácticas específicas como la fisioterapia y rehabilitación de suelo pélvico o preparación al parto. Su mayor característica es su gran dimensión ya que su diámetro varía entre los 35 y los 85 centímetros. Si el fortalecimiento de articulaciones se quiere hacer en casa y para ello hay que adquirir la pelota, es importante tener en cuenta la altura de la persona, así que mejor probarla en el establecimiento.
Si la práctica es en casa, también es importante que la pelota cuente con la cantidad de aire necesaria porque eso influirá directamente en la posición que irá adquiriendo el cuerpo durante la sesión, correcta o incorrecta. Es conveniente que sea de un material de calidad para evitar riesgos innecesarios como que se desinfle en pleno ejercicio y provoque lesiones de gravedad.
1. » Leer más