El insomnio y la falta de sueño pueden afectar al desarrollo normal de las actividades del día a día, así como causar estrés, ansiedad y falta de concentración, por lo que es fundamental conseguir dormir, al menos, siete horas diarias, tal y como indica la Organización Mundial de la Salud.

Muchas personas que tienen este problema de falta de sueño recurren a productos o fármacos, que deben estar recetados por un médico, para tratar de dormir, aunque también se puede optar por seguir alguna recomendación completamente natural, sin recurrir a pastillas, para ayudar a conciliar el sueño.

Para coger el sueño por la noche, es fundamental llevar a cabo un estilo de vida saludable, comer sano, evitar las cenas copiosas, tener un horario regular tanto para las comidas como para dormir, hacer ejercicio de forma diaria y no usar dispositivos electrónicos antes de meterse a la cama. Todas estas recomendaciones ayudan a conseguir una rutina de sueño saludable y regular.

Igualmente, se puede optar por tomar una infusión relajante. Existen muchos tipos de plantas para tomar en infusión que pueden usarse para coger el sueño y que se recomiendan tomar una hora antes de dormir. Una de las más recomendables es la de pasiflora, que contiene flavonoides y alcaloides «que son los responsables de su efecto en los trastornos del sueño,

 » Leer más