Hay alimentos que, gracias a su poder saciante, nos pueden ayudar a calmar el apetito, evitar los atracones y contribuir a adelgazar. Además, pueden aportarnos importantes nutrientes y facilitar a un mejor estado de salud.
No en vano, sentirnos bien con nosotros mismos, tanto con el exterior como el interior, es un objetivo que debe ser prioritario. Para lograrlo contribuyen tanto una buena alimentación como la práctica de deportes.
Sin embargo, conseguirlo no siempre es sencillo, ya que el día a día de la rutina puede dificultar seguir una dieta rica en nutrientes y vitaminas que nos mantenga en un buen estado de salud y se eviten carencias alimentarias.
Además, el estrés, en muchas ocasiones, puede hacer que lleguemos a casa con un ansioso deseo de comer, lo que provoca que incrementemos la ingesta de calorías totales del día. ¿Qué podemos hacer cuando ocurre esto? La farmacéutica y nutricionista Salena Sainz, habla a 20minutos de cinco alimentos que pueden ayudarnos a calmar las ganas de comer entre horas gracias a su poder saciante.
Entre los principales alimentos encontramos las manzanas, el chocolate negro “que no lleve azúcares incorporados y que sea de alta pureza”, las nueces, las semillas que “gracias al Omega 3 o los frutos rojos,