La llegada del verano es una muy buena noticia para todos nosotros. Poder disfrutar de la playa y del sol es algo que ya nos apetece, pero mientras no llega ese momento debemos preparar nuestra piel para el verano. Existen alimentos que pueden ayudar a fortalecer la piel antes del verano para que se broncee mejor y para que haga frente a las agresiones externas adecuadamente.

Existen durante el verano determinadas agresiones para la piel. La exposición al sol, la arena de la playa, la falta de hidratación debido a estar demasiado tiempo en el agua… Todo esto puede debilitarla, apagarla y dañarla. Por eso, al igual que preparamos nuestro pelo para el verano, deberíamos hacer lo mismo con la piel.

Los alimentos ricos en vitamina C tienen un potente poder antioxidante y ayudan a que la piel esté a prueba de los radicales libres, como bien explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Además, los antioxidantes también intervienen en la formación de colágeno, lo que nos permitirá disfrutar de una piel más elástica y firme preparada para la llegada del verano.

Otro de los alimentos recomendados es el aguacate, rico en grasas y que tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega 3. Consumirlo en el desayuno o en algún plato,

 » Leer más