Para gustos, los colores, pero este dicho tan típico se podría aplicar también a la cocina, porque en cada casa se preparan las recetas de una manera diferente. En España hay muchas recetas que son comunes, pero en cada hogar le añaden su toque personal, por eso es raro encontrar dos formas de preparar un guiso que sean exactamente iguales, también hace que cada cual prepare la carne como considera más adecuado.

Hay quienes defienden que la carne poco hecha es como está más rica, otros opinan que muy hecha es la mejor forma de comerla; también están los que señalan que, si existe una tercera opción que se llama ‘al punto’, será porque ese punto es el adecuado. Sea cual sea la forma en la que más nos gusta la carne, parece existir un punto de cocción que resulta más saludable a la hora de cocinar la carne, ¿será muy hecha o poco hecha?

¿Qué punto de cocción de la carne es el más saludable?

Aunque cada cual tiende a cocinar la carne como más le gusta comerla, si hablamos de las opciones que resultan más saludables, estas no siempre coinciden con los gustos personales de cada cual. Existen varios puntos de cocción de la carne:

  • Muy poco hecha o azul.

 » Leer más