A estas alturas nadie duda ya de los beneficios del ejercicio para el bienestar general, aunque sea la actividad más tranquila y sin pretensiones, como puede ser un paseo. En la medida de las posibilidades de cada uno, variar la intensidad de esa caminata e incluso alternar los tipos de paso puede incrementar también la quema de calorías: es una deducción que la ciencia le debe al mítico grupo humorístico británico Monty Python.
Pese a no estar en activo desde hace décadas, los sketchs de los Monty Python siguen recordándose. Saltaron a la fama en los años sesenta a partir de la emisión del programa Monty Python’s Flying Circus (El Circo Ambulante de Monty Python), estrenado en 1969 en la BBC. Solo cuatro temporadas valieron para que se convirtiesen en un fenómeno mundial. De sus seis integrantes, varios continuaron sus carreras de actores mientras que Terry Gilliam afianzó su carrera como director de cine.
Traspasar las fronteras del circuito británico en un tiempo de producción tan corto y con una influencia palpable tanto tiempo después ha llevado a los medios a comparar a los Monty Python con los Beatles. Algo realmente peculiar que se traslada ahora a la ciencia, ya que uno de sus sketchs,