Las camas electrónicas poco a poco se están introduciendo en mucho hogares españoles por diferentes causas y motivos, y debido a esta situación cada vez hay más modelos disponibles, accesorios, medidas, tipos de colchones…

En este caso vamos a hablar de la cama VitaLift, una cama articulada electrónicamente de 4 planos y que se monta sobre un carro elevador también de accionamiento electrónico.

El funcionamiento de este conjunto es mediante un mando, en el cual aparecen varios botones cada uno con una misión, por ejemplo subir zona cabecero, bajar  zona cabecero, subir conjunto completo, subir la zona de los pies… muy sencillo de usar.

Ante la situación de tener a un familiar en casa, y buscando su mayor confort y el confort de sus cuidadores, nacieron este tipo de camas.

Al tener el carro elevador, podemos bajar a una altura prácticamente a nivel suelo y subirla a un nivel  tal que el usuario prácticamente no hará esfuerzo en levantarse, ya que cuando “saque”  los pies de la cama, ya estará en posición de bipedestación, y solo tendrá que apoyar los pies en el suelo, y empezar a caminar.

También es muy útil para el aseo del paciente, cambio de pañales, pequeños masajes, aplicación de cremas…. Es decir, es un artículo que tiene doble función, la de dar confort al usuario y  la  de “cuidar al cuidador” y hacer la labor de este una labor algo más fácil y llevadera en el día a día.

La cama cuenta con 4 ruedas con freno independiente, lamas del somier de haya, estructura de la cama en acero, mecanismo de elevación de tijera, diseñada y fabricada para que compagine el confort y la durabilidad.

Damos como opción añadir varios accesorios, con la idea de  que cada familia busque lo que más le conviene y necesita. Entre los accesorios más seleccionados están las barandillas, el colchón de viscoelástico y el cabecero y piecero.

Con estos 3 accesorios, se obtiene un conjunto muy muy completo para que nuestro familiar pueda estar seguro, cómodo y controlado.

Recomendamos  la instalación de la cama por parte de nuestro equipo de profesionales en toda  España (salvo Canarias) ya que este tipo de productos son voluminosos, pesados y hay que tener una cierta experiencia para montarlos bien, y así obtener el rendimiento esperado. Plazo de entrega para Aragón es de 2 a 3 días, y para resto de España es de unos 5 a 7 días hábiles.

Puede conocer más modelos de camas en nuestra web ortopediasilvio.com, camas de medidas especiales, camas con patas sencillas, camas articuladas por husillo, cama caretrend con elevación y trend antitrendelemburg, camas para alzhéimer, y también otros artículos que se usan en torno a las camas tales como, colchones de aire con compresor, cinturones de imanes, cinturones de hebillas, lavacabezas portátiles, grúas de traslado,… y así encontrar lo que más se ajuste a sus necesidades  y hacer un conjunto completo que aporte soluciones, confort y sobre todo seguridad.