El Ozempic, medicamento creado para el tratamiento de la diabetes, ha supuesto toda una revolución. Muchos han comenzado a tomarlo para adelgazar, aunque los médicos han alertado que su uso se debe dar únicamente en unas circunstancias concretas y no como un método milagro.
Y de todo ello se ha pronunciado la nutricionista, farmacéutica y divulgadora Boticaria García, quien ha hablado de aquellos casos de mujeres con un diagnóstico de infertilidad o que tomaban anticonceptivos y que han asegurado haberse quedado embarazadas tras haber consumido el fármaco.
Como asegura, el Ozempic pertenece a la familia de medicamentos agonistas GLP-1 que «se enchufan en distintas partes del cuerpo»: «En el cerebro y te crean sensación de saciedad, en el estómago y hacen que se vacíe más lento, en el páncreas y estimula la liberación de insulina y hacen que baje la glucosa».
Además, la experta detalla que aunque no salga en la ficha técnica del producto, este medicamento puede tener otros efectos en nuestro cuerpo: «En el cerebro pueden crear neuronas, estos fármacos se pueden ‘enchufar’ en muchas partes del cuerpo y vamos a estar leyendo noticias sobre ello. Ahora toca el turno de la fertilidad».
Así, la divulgadora señala que el mecanismo que se activa en el cuerpo no se conoce con exactitud,