Según datos que revela la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria podemos tomar hasta 400 miligramos de cafeína al día, para considerarlo una ingesta segura sin apartar el objetivo de que resulte saludable. Por lo tanto, si una taza de expreso contiene 80 miligramos de cafeína, podríamos llegar hasta las cinco tazas de café diarias.

La clave en este punto, según la experta María de los Ángeles García García, más conocida en redes como @boticariagarcia, es no llevar a cabo la ingesta de un solo golpe, sino irla distribuyendo a lo largo de la jornada para no comprometer el equilibrio digestivo ni nuestra salud.

Cinco tazas de café al día, el límite saludable

La famosa nutricionista Boticaria García avala en sus redes sociales la recomendación del organismo europeo de que 400 miligramos de café es el límite diario: «Una taza de café expreso tiene aproximadamente 80 miligramos de cafeína; mientras que una taza de café de filtro, unos 90. Por lo tanto, esto significa que podríamos llegar a tomar unas cinco tazas de café al día para que siguiera siendo seguro».

Eso sí, la salvedad que hace la experta tiene que ver con la forma de ingerirlos, puesto que todos a la vez podrían provocar algunos problemas de salud que evitaremos si lo repartimos de forma equilibrada y sensata a lo largo del día (evitando las últimas horas,

 » Leer más