Nadie se asombra ya de que el ejercicio y el bienestar general del organismo están íntimamente relacionados. La salud ósea y articular agradecen la actividad física y además aseguran que el camino hacia la tercera edad se produzca de la forma más saludable posible. Boticaria García ha revelado en TVE qué ejercicio no debe faltar en nuestra rutina que, de no ser diaria, debe ser al menos semanal.

Muchas personas asocian la actividad física exclusivamente a los llamados ejercicios aeróbicos, que comprenden actividades como correr, nadar o andar en bicicleta, y que por supuesto también son esenciales para mantener la estructura ósea, movilizar nuestro sistema músculo-esquelético y liberar endorfinas, que promueven una mayor sensación de bienestar.

Hablar más de los aeróbicos provoca que se relegue e incluso se olvide el poder de los ejercicios de fuerza, cuando lo cierto es que promueven una conexión peculiar y muy necesaria entre el músculo, el cerebro y otros órganos y funciones clave del organismo. Aquí, la resistencia es el factor determinante: obligar al cuerpo a responder ante otra fuerza que le reta y que se puede conseguir utilizando elementos como las pesas, las gomas elásticas o también con el propio cuerpo.

La clave es el miocito, ¿qué es?

Boticaria García ha explicado el mecanismo por el que el músculo se conecta con los huesos a nivel celular,

 » Leer más