De vez en cuando surgen alimentos que no conocíamos o que no empleamos demasiado en la cocina y nos dejan sorprendidos con las muchas virtudes que poseen, los grandes beneficios que pueden tener para nuestra salud si los empleamos bien. Este es el caso de la avena, que en poco tiempo se ha convertido en un indispensable en muchas cocinas de España, haciendo que muchas recetas se adapten o modifiquen para poder disfrutar de los muchos beneficios que aporta.
Sin embargo, aprender cómo tenemos que tomar este tipo de alimentos siempre es un proceso. No todas las preparaciones son adecuadas para todo el mundo, ni todas las maneras de comerlos aportan los mismos beneficios. Todos sabemos que hay algunas preparaciones más saludables que otras, como que cocinar algo a la plancha será más healthy que prepararlo con salsas llenas de grasas o rebozado. También hay que aprender a preparar la avena para quedarnos con lo bueno que aporta.
Boticaria García explica si se puede tomar la avena cruda
No siempre es sencillo descubrir cómo podemos tomar los ingredientes que queremos introducir en nuestra alimentación, en ocasiones nos llegan informaciones contradictorias o incompletas y eso hace que renunciemos a tomarlas de la manera en la que más nos gusta. Hay ocasiones en las que es necesario,