El chocolate es ese dulce que no suele faltar en los hogares de España. Se puede encontrar en diferentes formatos: tabletas, bollería, tartas… Y también en varios sabores. Siempre se ha dicho que el chocolate puro es mucho más saludable que el blanco o con leche. Esto se debe a que posee un mayor porcentaje de cacao.

Este alimento, en el pasado, se consideraba como un producto exótico. Llegó a Europa desde América entre los siglos XIX y XX. Gracias a su rico sabor consiguió introducirse muy rápido en la sociedad, especialmente entre las clases más altas de la época. A día de hoy, el chocolate es un placer para miles de personas en el mundo.

Aunque para muchos puede ser una locura, el chocolate aporta beneficios a la salud. Eso sí, no sirve cualquiera. Un consumo diario de chocolate negro puro o amargo puede disminuir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, ayuda a fortalecer el corazón, puede combatir la diabetes, es beneficioso para la piel y la vista, levanta el ánimo, ayuda a mejorar la circulación de la sangre e incluso puede favorecer al aprendizaje.

La popularidad que ha ganado el chocolate negro como un alimento «saludable» ha hecho que cada día lo busquen más personas en el supermercado. Sin embargo,

 » Leer más