La salud es una preocupación constante, tanto si se tiene como si nos falla. En ambos casos, no hay mejor receta que hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a nuestro cuerpo a estar en las mejores condiciones y son muchos los factores que influyen, desde llevar una vida más activa a intentar cuidar nuestra salud mental, reduciendo el estrés y la ansiedad. La alimentación es otro de los pilares fundamentales y que en España tenemos muy presente.

Hay muchos alimentos propios de nuestra tierra que nos ayudan a cuidar nuestra salud, así como la ya tradicional dieta Mediterránea, que no siguen tantas personas como deberían, pero que se ha demostrado saludable y recomendable. Incluir algunos alimentos un poco menos habituales de nuestra gastronomía puede ser también una gran ayuda, como sucede con el jengibre, que cada vez es más habitual gracias a sus muchas propiedades.

Beneficios y propiedades del jengibre

El jengibre es una planta cuyo rizoma es muy apreciado por su sabor picante, pero también por los beneficios que tiene para la salud. Hace mucho tiempo que se conocen y emplean las propiedades medicinales del jengibre, por ejemplo, es habitual usarla para mejorar las digestiones, reducir las náuseas o ayudar a combatir la gripe y el resfriado común.

 » Leer más