El estrés y todos los efectos negativos que tiene el estilo de vida actual en nuestro descanso provoca que en España el insomnio se haya convertido en uno de los grandes problemas de salud entre la población. Si no descansamos por la noche de la manera adecuada, al día siguiente no vamos a rendir, pero es que además eso será campo abonado para que determinadas enfermedades empiecen a germinar.
Así pues, como descansar por la noche es imprescindible para la salud, todos los consejos que puedan ser de ayuda son bienvenidos. Antes de medicarnos, tomar melatonina o echar mano de la química, el cardiólogo Aurelio Rojas nos invita en sus redes sociales a probar con un alimento natural que frene el insomnio leve y el sueño fragmentado: el kiwi.
Kiwi antes de dormir: un aliado natural contra el insomnio
El doctor Rojas comienza explicando los grandes beneficios que aporta esta fruta, el kiwi, que «es una fruta muy rica en vitamina C, en carotenoides y en fibra, tiene otras propiedades magníficas siendo también protectora de nuestro sistema cardiovascular. De efecto antiinflamatorio, el kiwi está avalado por varios estudios como reparador natural del ADN, lo que da más vida a nuestras células».
Pero es que, además, el experto asegura que un gesto tan sencillo y asequible como «tomar dos kiwis antes de irnos a dormir,