La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, ha pedido no consumir varios encurtidos en diferentes formatos de la marca CORBÍ. La notificación la ha recibido gracias a la Comunidad Valenciana a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
Los productos que tiene su origen en España, concretamente en Jaén, presenta ingredientes no aptos para el consumo. Por ello, la AESAN ha pedido la retirada inmediata de los encurtidos de la marca. Entre los encurtidos afectados están: un cóctel de aceitunas, piparras dulces en aceite de oliva y aceitunas partidas de Jaén.
Alertan de ingredientes no aptos para el consumo
Los análisis habrían detectado ingredientes no aptos para el consumo, pero la AESAN no ha especificado cuáles son, así como las posibles consecuencias que podrían tener para la salud. Según la información dada estos encurtidos han sido distribuidos en un inicio a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla – La Mancha. No obstante, el organismo sanitario no descarta que haya podido llegar a otros puntos de la península.
Aun así, las distintas autoridades sanitarias de las comunidades competentes ya habrían sido avisadas para detener cuanto antes la comercialización del producto.