Durante épocas hemos escuchado en España eso de que para tener potasio hay que comer mucho plátano. Este mineral es indispensable en el organismo, ya que protege el sistema nervioso, ayuda al funcionamiento muscular y sirve para mantener una dieta sana y equilibrada. No obstante, existen otros tantos alimentos que ofrecen incluso más cantidad de potasio, como por ejemplo, los pistachos. Este fruto seco triplica la cantidad del mineral y aporta a la salud otros nutrientes esenciales como las grasas saludables la vitamina B6 y los antioxidantes.

Además, el potasio tiene una función muy importante en la salud de los riñones. De este mineral depende el proceso de eliminar los desechos que proceden de partes del organismo como las células. Estos se expulsan por lo general a través de la orina, siendo la clave el buen funcionamiento renal. A diario, y según recoge el National Institute of Health de Estados Unidos, se recomienda un ingesta de potasio de 3,400 miligramos para hombres y 2,600 miligramos para mujeres. Pero, con las dietas ultraprocesadas, estas cantidades se quedan minimizadas no favoreciendo así una nutrición saludable.

Los pistachos: el superalimento con triple potasio

En 100 gramos de pistachos se puede encontrar un cantidad de 811 miligramos de potasio, frente a los 350 que contiene el plátano.

 » Leer más