Durante los meses de verano, cada vez son más frecuentes en España las olas de calor, en las que las temperaturas son tan altas que en ocasiones es imposible descansar por las noches a causa de ellas. Esto hace que muchas personas opten por dejar toda la noche encendido el aire acondicionado, ignorando que este sencillo gesto puede llegar a poner en riesgo nuestra salud.
Optar por ropa ligera, llevar calzado fresco y cubrir nuestra cabeza con sombreros, evitar las comidas copiosas y beber agua en abundancia, evitar salir en las horas de mayor calor… son todos consejos que nos recomiendan para evitar que las olas de calor nos afecten más de la cuenta. Prácticas y seguras, conviene ponerlas en práctica, pero es mejor evitar dejar el aire acondicionado toda la noche encendido, optando por otras opciones que no tengan efectos negativos sobre nuestra salud.
Los efectos en la salud de dormir con el aire acondicionado
Si el calor es excesivo, no siempre es sencillo dormir y una mala noche de sueño hace que al día siguiente estemos más somnolientos, pero también más irritables y ansiosos, es más complicado concentrarse por lo que baja nuestro rendimiento, estamos más cansados y somos menos productivos. Por eso, algunas personas no dudan en dejar el aire acondicionado toda la noche encendido,