La sensación recurrente de ‘necesitar’ tomar algo dulce rápidamente, y en especial dulces a base de azúcares refinados de absorción rápida (los menos aconsejables, con diferencia) es algo que nos ha podido suceder a todos. Sentir esa urgencia podría tener que ver con una dieta desequilibrada, que no incluya alimentos saludables saciantes, que son los que harán que no tengamos estos ‘ataques’ tan desaconsejables por el pico glucémico que provocan.

Más aún, durante las vacaciones, cuando no llevamos a cabo una alimentación con horarios estables, cocinando con previsión, y también cuando las tentaciones nos salen al paso en cada esquina en forma de pastelerías, heladerías, etc… debemos extremar las precauciones para no tener que arrepentirnos ni descontrolar nuestros niveles de azúcar en sangre.

Y muchos pensaréis: «decirlo es fácil, pero ¿cómo lo llevo a cabo?». Para despejar nuestras dudas y tener claro qué alimentos, cómo y cuándo tomarlos, para que no necesitemos atiborrarnos de dulces sin control, la nutricionista Elvira Berengüí, responsable en Pronokal Group, nos brinda una serie de consejos para no caer en la tentación dulce, o hacerlo lo menos posible.

Dulces: placer a corto plazo… digestión lenta y pico glucémico después

El verano es una época de disfrute, de relax, de no pensar en todo lo que nos estresa cada día… y en muchas ocasiones la alimentación saludable también se va de vacaciones.

 » Leer más