Sentir ardor en el estómago de vez en cuando es una consecuencia más o menos normal después de la ingesta de algún alimento que ha podido sentarnos mal, o cuando hemos comido en exceso o alimentos muy fuertes. Sin embargo, cuando esa sensación de pesadez digestiva se produce de manera recurrente, puede que esconda una patología que debemos tratar en consulta.
Para muchos pacientes, la recurrencia de esta molestia gástrica puede afectar a su calidad de vida. Los expertos de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) insisten en una idea clave para saber que tenemos un problema, y es que la acidez digestiva se produzca más de dos veces por semana. Aún así, el nutricionista Pablo Ojeda tiene un consejo que puede ayudarnos a acelerar el metabolismo y dejar de sentir esa pesadez e hinchazón de estómago.
¿Son beneficiosos los protectores gástricos?
En este asunto, el nutricionista Pablo Ojeda ha declarado que existe una gran confusión sobre el papel que realmente juegan los denominados ‘protectores gástricos‘ que, a priori podrían proteger nuestro estómago de las digestiones pesadas, pero que a la larga pueden provocar el efecto contrario.
En palabras de Ojeda, «hay muchas personas que como norma, ante una comida copiosa, fuerte, o ingesta de alcohol,