Llevando un estilo de vida saludable y alimentándonos con una dieta variada, donde abunden las frutas, vegetales y granos enteros favorecemos la salud de nuestros ojos, mejorando así la calidad de la vista y previniendo enfermedades vinculadas a estos órganos, como las cataratas.

Además, este tipo de alimentación también es especialmente favorable para la salud del corazón. Existe una fruta cuyas propiedades son altamente beneficiosas para la salud visual, no es tan popular como la zanahoria, pero resulta igualmente efectiva.

Hábitos sencillos que cuidan la salud ocular

Incorporando algunas prácticas a nuestra rutina podemos cuidar de nuestros ojos fácilmente. Cualquier alteración de la vista supone una importante disminución de la calidad de vida, por lo que es fundamental prevenir y tratar a tiempo los trastornos visuales. Tener en cuenta las siguientes recomendaciones repercutirá significativamente en nuestro día a día.

Para cuidar de nuestros ojos debemos visitar regularmente al oftalmólogo, lo ideal sería revisarnos la vista anualmente, y por supuesto acudir a este especialista siempre que notemos cualquier cambio en nuestra visión. El cuidado de nuestros ojos también implica abandonar hábitos nocivos, como fumar. Por otro lado, se recomienda usar gafas de sol de calidad y con filtro ultravioleta durante todo el año. La iluminación de nuestra casa y trabajo también influye directamente en la salud visual,

 » Leer más