En España, el consumo de bebidas energéticas ha crecido exponencialmente, especialmente entre los adolescentes y adultos jóvenes. Más allá de marcas reconocidas y líderes como Monster o Red Bull, supermercados como Mercadona no han dejado pasar esta tendencia y se han unido a ella lanzado su propia versión de la bebida bajo el sello de Hacendado. Estas tienen como objetivo dar un impulso a la energía del organismo, algo que viene haciendo el café desde tiempo inmemoriales. ¿Pero hay diferencias en la cantidad de cafeína que contiene uno y otro?
A cuántas taza de café equivale una lata de Energy Drink
Las bebidas energéticas y el café tienen como principal ingrediente activo a la cafeína, encargar de aportar energía. Una lata estándar de Energy Drink de Mercadona contiene aproximadamente 32 mg de cafeína por cada 100 ml. Dado que la cantidad total del producto es de 250 ml, la cifra es de 80 mg de cafeína por lata. Mientras tanto, el café contiene entre 70 y 140 mg de cafeína, la cifra exacta va a depender del tipo y del método de preparación.
Lo más normal es que el café sea servido en una taza media de 240 ml, lo que contiene alrededor de 95 mg cafeína. Sin embargo, comparado con un expreso la cantidad de cafeína sería de uno 75 mg.